Entre chismes y campanas 15 de enero

Rinde hoy protesta rectora para su segundo periodo en la UAQ

En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de la Autónoma de Querétaro (UAQ) -y como único punto del orden del día-, hoy viernes, a las 11:00 horas, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, la doctora Teresa García Gasca rendirá protesta como rectora para el periodo 2021-2024.

Debido a la situación generada por el COVID-19, a diferencia de tomas de protesta anteriores, esta será un sesión “sui géneris”, en la que no habrá invitados especiales y los consejeros universitarios podrán asistir o bien participar vía Zoom.

Gobernador prevé inaugurar el nuevo Hospital General en febrero

En febrero próximo, el nuevo Hospital General de Querétaro será inaugurado, previó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que se realiza todo lo posible para que esto suceda, por lo que, dijo, se encuentra a la espera de corridas financieras y todo lo que se necesite para operar el nosocomio.

“Estoy esperando las corridas financieras y todo lo que se necesite para operar el nuevo hospital. (…) Trabajé en ese tema. Si todo nos sale, el mes que entra estará inaugurado el nuevo hospital, si no, días más, días menos”, mencionó.

Benito Bodoque en la mañanera…

En medio del debate sobre si las conferencias mañaneras son un ejercicio de información pública, propaganda gubernamental o publicidad oficial, y si deben o no transmitirse en forma íntegra durante el proceso electoral, ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprodujo ahí un video en el que aparecía Benito Bodoque, uno de los personajes de “Don Gato y su Pandilla”, para homenajear a Jorge Arvizu “el Tata” (quien dio voz al personaje) por apoyar su proyecto.

“Ese hombre, desafiando todo -porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación- fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo -él y su esposa, ya mayores- en favor de la lucha por la transformación de México”, dijo, para concluir aseverando: “Pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara. Muchos, muchos, millones fueron precursores del movimiento. No nos vamos a olvidar nunca de ellos y, lo más importante, no vamos a fallar”.