Que no haya violencia si resultados electorales no son los esperados por AMLO: Murguía

violencia

De acuerdo con la legisladora panista, Guadalupe Murguía, existen similitudes entre el “temperamento político” de Trump y López Obrador, sobre todo, acotó, cuanto obtienen resultados que les son adversos

En caso de que los resultados del proceso electoral 2020-2021 en México no sean los deseados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “espero que no se dé esta circunstancia violenta”, como fue el caso de la irrupción de manifestantes en El Capitolio, dijo la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

De acuerdo con la legisladora panista, existen similitudes entre el “temperamento político” de Trump y López Obrador, sobre todo, acotó, cuanto obtienen resultados que les son adversos o, inclusive, en el momento en que diferentes instancias participan y expresan puntos de vista en contra.

“Vimos cuáles fueron las consecuencias en un país que se ostenta, o que dice ser, el representante de la democracia, del estado de derecho y, bueno, ayer (miércoles) lo que se dio fue este caos en El Capitolio, que hablan que, incluso, es un acto de terrorismo. Ha habido en ese Estado terrorismo, lo de las torres gemelas, pero esto es un acto de terrorismo interno, gravísimo para un país con un avance democrático como el que dicen tener, como es Estados Unidos”, manifestó.

Debido a los mensajes que publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter, en los que, si bien pidió a los manifestantes regresar a su casa, volvió a insistir en que le robaron la elección y que esta fue fraudulenta, la red social decidió suspender la cuenta del mandatario estadounidense. Al respecto, Andrés Manuel López señaló: “no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso”.

Sobre el tema, María Guadalupe Murguía consideró que la determinación de la compañía fue acertada, toda vez que los mensajes vertidos, refirió, fueron un acto de provocación, de violencia y de terrorismo interno que provocó un caos, lo cual, sostuvo, no pueden quedar impune.

“(Trump) está dispuesto a incendiar El Capitolio, Washington, porque los resultados electorales no se dieron como él quería”, dijo.