Morena inicia una investigación contra Félix Salgado Macedonio

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio podría ser expulsado de las filas de Morena. Foto: Especial
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio podría ser expulsado de las filas de Morena. Foto: Especial

Por las acusaciones de presunta violación a una mujer que pesan sobre Félix Salgado Macedonio, Morena abrió una investigación contra el virtual candidato a la gubernatura del estado de Guerrero

Por mayoría de votos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó abrir una investigación contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien es el virtual candidato de dicho partido político a la gubernatura del estado de Guerrero, debido a las acusaciones de presunta violación a una mujer.

“La CNHJ informa que, en sesión plenaria en formato virtual de hoy, por mayoría de votos se ha acordado abrir un procedimiento de oficio en contra del C. Félix Salgado Macedonio, en los términos del estatuto y respetando el debido proceso. Se informará oportunamente de la resolución”, informó el organismo partidista a través de su cuenta de Twitter.

En medio de la inconformidad de sectores feministas de dicho instituto político, la dirigencia nacional de Morena anunció la designación del legislador federal con licencia como abanderado al Gobierno del Estado de Guerrero; sin embargo, las denuncias en su contra por el presunto delito de violación han puesto en entredicho sus aspiraciones políticas.

“Hay varios señalamientos y acusaciones delicadas hacia Félix Salgado Macedonio que en nuestro partido no deben pasar desapercibidas y sí tomarse con seriedad”, señaló la secretaria general de Morena, Citlali Hernández Mora, también por medio de su cuenta de Twitter.

Félix Salgado Macedonio, un político controvertido desde que fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue denunciado penalmente por el delito de violación agravada ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero en 2016; la víctima es una mujer que trabajó para él en un periódico del puerto de Acapulco desde 2014.

Aunque la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la carpeta de investigación el 28 de diciembre de 2016 y que la víctima ratificó la denuncia en febrero de 2017, el caso ha permanecido congelado desde entonces.

De acuerdo con los estatutos de Morena, el senador con licencia podría ser expulsado de las filas morenistas por haber ejercido violencia contra las mujeres; además, Salgado Macedonio quedaría inhabilitado para contener por cualquier cargo de elección popular.

Exigen transparencia en encuesta de Morena