Entre chismes y campanas 8 de enero

Intensificación del COVID-19, el precio justo tras festejar…

No, el panorama en relación con el COVID-19 en Querétaro no resulta nada alentador: ¡este miércoles 6 de enero se registraron 489 contagios y 23 fallecimientos!

Según la información reportada ese mismo día en el Índice de Modulación, con el cual el gobierno estatal mide el comportamiento de la pandemia, “todos los indicadores señalan un periodo de intensificación del fenómeno que para muchos resulta el precio justo tras haber festejado, aunque para quienes están contagiados y viviendo complicaciones, resulta que ese precio que se veía justo, hoy se ve desproporcionado”.

Se acerca México al millón y medio de casos confirmados por COVID-19

A nivel nacional, resulta que diariamente las cifras superan a las del día anterior. Ayer, la Secretaría de Salud a nivel federal reportó 13 mil 734 nuevos casos y mil 44 fallecimientos, lo que representa un acumulado de un millón 493 mil 569 casos confirmados y 131 mil 31 defunciones confirmadas en México; el miércoles, la dependencia había confirmado 13 mil 345 nuevos casos confirmados y mil 165 decesos.

Lamentan panistas deceso de exdirigente estatal

Tras el fallecimiento de Simón Guerrero Contreras -quien se desempeñó como dirigente estatal del PAN (1997-2000), regidor (1997-2000) y diputado local (2000 al 2003)-, el gobernador del estado Francisco Domínguez escribió vía Twitter: “Lamento el fallecimiento de don Simón Guerrero Contreras, hombre congruente con sus ideas, quien fue presidente estatal del PAN y miembro del CDE en Querétaro. Mis condolencias a toda su familia; QEPD.”

En tanto, el alcalde Luis Bernardo Nava tuiteó: “Envío mi más sentido pésame a mi amigo Fernando Guerrero, director del Instituto de la Juventud, por la partida de su padre, Simón Guerrero Contreras, quien fue un gran presidente de Acción Nacional en Querétaro y una excelente persona, a quien siempre recordaremos con cariño”.

Se sumaron también a las condolencias, el actual presidente del CDE, Agustín Dorantes; el secretario general, Martín Arango; los senadores Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía; la diputada federal Sonia Rocha y el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entre otros.