Presentarán acusaciones contra manifestantes que tomaron el Capitolio

manifestantes

El Departamento de Justicia de EU advirtió que habrá más arrestos luego de la manifestación de ayer en Washington

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que presentará hoy acusaciones contra algunos manifestantes involucrados en la toma del Capitolio en Washington. Advirtió que habrá más arrestos en los siguientes días.

En un comunicado de prensa, la institución reiteró su compromiso para asegurar que los responsables del “ataque al gobierno” enfrenten las consecuencias de sus acciones ante la ley estadunidense.

​“Nuestros fiscales penales han estado trabajando durante toda la noche con agentes especiales e investigadores de la policía del Capitolio, (…) para recabar evidencias, identificar a los perpetradores y expedir cargos por crímenes federales de ser necesario”, informó el departamento.

Finalmente, anunció que realiza un trabajo conjunto con el FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía Metropolitana y que algunos de los participantes de los actos de ayer serán acusados hoy, mientras los agentes continúan analizando la evidencia y realizando las órdenes de aprehensión, por lo que las detenciones podrían continuar en los próximo días, a fin de garantizar que los involucrados en el traspaso de la seguridad del Capitolio sean puestos a disposición de las autoridades.

Con información de El Economista

Nancy Pelosi llama a que Donald Trump sea destituido de inmediato