Presentan examen 200 priistas que buscan un cargo de elección popular

El dirigente estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, afirmó que el tricolor postulará a una mujer como candidata a la gubernatura. Foto: Especial
El dirigente estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, afirmó que el tricolor postulará a una mujer como candidata a la gubernatura. Foto: Especial

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, detalló que 200 militantes que aspiran a ocupar un cargo público presentaron un examen de conocimientos de los estatutos del tricolor

Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, aseguró que de acuerdo con la convocatoria, este jueves, al menos 200 militantes que aspiran a ocupar un cargo de elección popular realizaron un examen de conocimientos de los estatutos del partido.

“Este día, todos los que aspiran a un cargo federal o local, deben realizar un examen sobre conocimiento de los documentos básicos y estatutos del PRI; todo el día se realizará este examen cuidando sobre todo la sana distancia, incluso cada vez que un grupo realiza el examen se sanitiza el lugar”.

Recordó que el sábado será el registro para los que busquen contender por una diputación federal, el domingo para quienes pretendan ser legisladores locales y presidentes municipales y el próximo martes será el registro de la mujer que contienda por la gubernatura del estado.

Aseguró que el hecho de que muchos militantes busquen contender por un cargo de elección popular significa que el PRI es un partido activo y más vivo que nunca.

Aseguró que la próxima gobernadora de Querétaro no solo será mujer, sino que será emanada de ese instituto político.

“Querétaro tendrá rostro de mujer (…) vamos a hacer historia, primero candidateando por primera vez a una mujer; y segundo llevando al Palacio de la Corregidora a una mujer a que gobierne Querétaro”.

Sobre si será Abigail Arredondo Ramos, la abanderada para contender por la gubernatura del estado, el dirigente estatal refirió que están trabajando muy fuerte al interior del partido para designar a una abanderada de unidad.

“Yo veo grandes cuadros, la verdad es que las dos (Abigail Arredondo y María Alemán Muñoz) son un perfil muy potente que tiene el partido y son de los mejores cuadros que tenemos; lo reitero la próxima contienda electoral se dará entre el PRI y el PAN con todo el respeto para la maestra Celia Maya, pero me parece que nuestros cuadros son mucho más potentes y estoy seguro que va a gobernar una mujer desde el Palacio de la Corregidora”.

En el estado de Querétaro no aplicará la coalición «Va por México»: PRI