Diputados locales deben presentar diagnóstico médico para regresar a trabajar

Diputados locales deberán presentar un diagnóstico médico para regresar a trabajar. Foto: Especial
Diputados locales deberán presentar un diagnóstico médico para regresar a trabajar. Foto: Especial

En un documento se pide a los diputados que en caso de que no asistan los días señalados para la prueba, será necesario que para el regreso de su periodo vacacional presenten al área de Recursos Humanos el resultado de su diagnóstico

A través de un oficio que giró Gerardo Zesati García, titular de la Coordinación de Recursos Humanos del Congreso del Estado de Querétaro, el personal del recinto legislativo -incluyendo los diputados- deberá comprobar el resultado de su diagnóstico médico para poder regresar a trabajar.

El documento con fecha 6 de enero está dirigido a todo el personal de la 59 legislatura local y establece que a través de la gestión del diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la mesa directiva, personal capacitado de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro asistirá al congreso a aplicarles la prueba del COVID-19.

“Por lo que muy atentamente se les solicita asistir cualquiera de los siguientes días: miércoles 6, jueves 7, viernes 8 o sábado 9 de enero de 2021, en horario de 9:00 a 13:00 horas al módulo de atención que se colocará en la sala Ezequiel Montes de este recinto legislativo”.

El documento refiere que en caso de que no asistan los días señalados para su prueba será necesario que para el regreso de su periodo vacacional presenten al área de Recursos Humanos el resultado de su diagnóstico.

“Esta prueba se realizará con la finalidad de prevenir y controlar la propagación del virus dentro de nuestro centro de trabajo al tener un regreso seguro a nuestras actividades laborales, exhortándolos a continuar con las medidas sanitarias dentro y fuera del Congreso”.

Al respecto, Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, señaló que hasta el momento el presidente de la mesa directiva, Ángeles Herrera, no les ha informado si el Poder Legislativo aplicará algún esquema de trabajo a distancia para reducir la movilidad del personal que labora en el recinto legislativo.

“Es la mesa directiva quienes nos den a conocer las acciones que se van a retomar, pero hasta ahorita, al menos por correo, no tengo de manera oficial información de cómo se va a retomar, quiero suponer que se seguirá respetando el protocolo que nosotros seguíamos”.

Diputados locales piden a queretanos evitar reuniones en festejos decembrinos