Va el 89.6 % de diputados federales por reelección

diputados

El 89.6 por ciento de los actuales legisladores podrían extender sus funciones hasta septiembre de 2024

La Cámara de Diputados recibió la intención de 448 de los actuales 500 diputados federales que buscarán reelegirse en las elecciones federales de este año.

Esto quiere decir que el 89.6 por ciento de los actuales legisladores podrían extender sus funciones hasta septiembre de 2024.

Lo que significa que 232 legisladores de Morena, 64 del PAN, 44 del PRI, 43 del Partido del Trabajo, 22 del PES, 22 de Movimiento Ciudadano, 11 del PVEM, siete del PRD y tres sin partido intentarán repetir en el cargo.

De acuerdo con la actual legislación, los 448 diputados que buscarán la elección consecutiva no tienen que separarse de su cargo, por lo que en el periodo electoral seguirán recibiendo su sueldo íntegro, así como todas las prestaciones que les otorga la Cámara de Diputados. Además, recibirán los recursos que sus partidos les destinen para dichos fines.

Entre los diputados anotados para la reelección se encuentran los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias: Ignacio Mier, de Morena; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; René Juárez, del PRI; Reginaldo Sandoval, del PT; Jorge Argüelles, del PES; Tonatiuh Bravo, de MC; Verónica Juárez, del PRD, y Arturo Escobar, del PVEM.

PAN abre sus puertas a morenistas sin candidaturas