Price se queda con tercera etapa

Price

El australiano se ubica cuarto de la general, a un minuto y 52 segundos del líder, Skyler Howes

El dos veces campeón del Rally Dakar Toby Price registró su segunda victoria de etapa, tras agenciarse la tercera, con lo que se ubica a menos de dos minutos del líder de motos, Skyler Howes.

«Es como un yoyo en este momento, estoy justo al frente o atrás. La navegación hace que sea difícil liderar una etapa», señaló Price.

Después del australiano llegaron Kevin Benavides y Matthias Walkner, mientras que Skyler Howes, quien es una de las grandes promesas de la disciplina y ya se encuentra liderando el rally en su segunda participación en la competencia.

En el caso del mexicano Juan Pablo Guillén, se ubica en el lugar 67 de la general, luego de terminar la etapa en el puesto 73 a dos horas, cuatro minutos y 13 segundos de diferencia con Price, luego de ser penalizado con 20 minutos por saltarse un waypoint.

En la cuarta etapa, el convoy se dirige a Riad y los competidores recorrerán entre 856 y 337 kilómetros hasta la capital de Arabia Saudita a contrarreloj.

Por otro lado, en los autos, Nasser Al-Attiyah registró otra victoria en la especial cronometrada de 403 kilómetros que bordea el notorio desierto de Empty Quarter. Stéphane Peterhansel llegó en la tercera posición, con lo que mantiene el liderato general.

«Realmente presionamos mucho y no cometimos errores. Mathieu (Baumel, copiloto) hizo una buena navegación. Todo en el auto está funcionando muy bien», expresó el príncipe catarí.

El chileno Francisco “Chaleco” López consiguió otra victoria en la etapa de vehículos ligeros. «Los kilómetros fueron muy duros. Sufrimos un pinchazo. Mi copiloto estuvo excelente con la navegación en la segunda parte y pudimos llegar rápido a la meta».