Necesario poner de nuestra parte para transitar al Escenario B: IP

Escenario

El presidente de la Canacintra se comprometió a promover el uso de vehículos privados para evitar que los trabajadores tengan que viajar en transporte público, mientras que el de la CMIC aseguró que han cumplido con las indicaciones en cuanto a aforos y horarios

Integrantes de la iniciativa privada consideraron que cumplir al pie de la letra con las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde diciembre por el Covid-19, es una oportunidad para que cuando el Comité Técnico de Salud vuelva a sesionar establezca que están dadas las condiciones para que Querétaro transite al Escenario B.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se comprometió a promover el uso de vehículos privados para evitar que los trabajadores tengan que viajar en transporte público.

“Hemos visto que el transporte público es uno de los lugares donde la gente se puede contagiar, entonces es importante que tratemos de promover el uso de vehículos privados y en ese sentido, Canacintra Querétaro, trabajará en la logística”.

Respecto a la sugerencia del Comité Técnico de Salud de que las empresas que operan con tres turnos consideren la suspensión o flexibilización de las labores nocturnas para reducir la movilidad, el empresario adelantó que harán un esfuerzo por cumplir con la recomendación.

“Finalmente hay operaciones que requieren el manejo de los tres turnos, así que tendremos que hacer un esfuerzo para cumplir con estas disposiciones pues en la medida que lo hagamos podremos regresar al Escenario B”.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que desde que inició la pandemia han cumplido las indicaciones en cuanto a aforos y horarios.

“En lo que son las obras no se altera nada, se quedan los horarios ‘normales’; pero sí se endurecen los protocolos de seguridad e higiene y se limita el horario de las oficinas a las 5 de la tarde”.

El objetivo de estas medias, dijo, es reducir lo más que se puedan los contagios, por lo que llamó a los colaboradores a cumplir con estas disposiciones para transitar al Escenario B.

El lunes pasado, el Comité Técnico de Salud determinó que el estado se mantendrá en el Escenario C hasta el lunes 18 de enero, con lo que continúan las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde diciembre.

Realizan en Corregidora operativo anti-Covid en Día de Reyes