Karina Careaga se destapa para la presidencia municipal de Jalpan de Serra

La diputada local del PRI, Karina Careaga Pineda, anunció su intención de contender por la alcaldía del municipio de Jalpan de Serra. Foto: Especial
La diputada local del PRI, Karina Careaga Pineda, anunció su intención de contender por la alcaldía del municipio de Jalpan de Serra. Foto: Especial

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Karina Careaga Pineda, anunció su intención de contender por la presidencia municipal de Jalpan de Serra

Karina Careaga Pineda, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Querétaro, dijo que buscará ser la abanderada del tricolor a la presidencia municipal de Jalpan de Serra.

“Yo siempre he sido muy institucional y yo estaré en donde mi partido considere pertinente que pueda servir; para mí siempre ha sido un privilegio servir a los ciudadanos y Jalpan para mí es mucho muy importante, prácticamente mi formación ha sido aquí, toda mi vida está aquí y por supuesto que servirle a Jalpan será para mí un privilegio. Tengo la intención, pero bueno eso tampoco depende exclusivamente de mí, sino que será el partido quien decida si nos da esa oportunidad de contender”.

Por ello, consideró que estará muy pendiente de los procesos y aunque tenga la intención de participar también consideró necesario generar las condiciones.

“En el caso particular de nosotros, del PRI, los simpatizantes empiezan el proceso el día siete, el 10 empiezan los registros y de ahí ya son varias fechas hasta el proceso ya de precampañas que empieza el 16 de enero y concluye febrero y así sucesivamente”.

Recordó que por ley no está obligada a dejar el cargo de diputada; sin embargo, reconoció que será más adelante cuando determine si se separa del cargo o no.

“Por ley no estoy obligada a renunciar al cargo de diputada, pero al final del día cada quien tenemos que hacer lo que nos corresponde más allá de que se establezca en la convocatoria o no; eso lo determinará cada quien”.

Aunque reconoció que sus otros compañeros de bancada, Abigail Arredondo Ramos, Guadalupe Cárdenas Molina y Hugo Cabrera Ruiz, también han manifestado su intención de contender, dijo desconocer a qué cargo de elección estarían aspirando.

“Cada uno tiene marcada su carrera política, pero bueno de mi parte como coordinadora estaremos acompañando y apoyando no solamente a ellos en este caso porque somos compañeros en este momento, sino a todos los que busquen participar”.

Foco de atención, aumento de casos de COVID-19 en menores: Karina Careaga