Instagram se une a Twitter y Facebook para bloquear a Donald Trump

Instagram se unió a Facebook y Twitter para bloquear las cuentas de Donald Trump. Foto: Especial
Instagram se unió a Facebook y Twitter para bloquear las cuentas de Donald Trump. Foto: Especial

Tras la violenta irrupción de los seguidores de Donald Trump en el Capitolio de Washington; Twitter, Facebook e Instagram tomaron la decisión de bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos

Al igual que Facebook, Instagram anunció que ha bloqueado la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las próximas 24 horas por haber violado las normas comunitarias de la red social; después de que incitara a miles de sus simpatizantes para irrumpir violentamente en el Capitolio de la ciudad de Washington.

“También estamos bloqueando la cuenta de Instagram del presidente Trump durante 24 horas”, publicó en su cuenta de Twitter Adam Mosseri, quien es el jefe de Instagram.

Poco antes, Facebook informó su decisión de restringir durante 24 horas el perfil oficial del mandatario estadounidense debido a “dos infracciones” contra las políticas comunitarias de la red social.

Horas antes, Twitter fue la primera red social que bloqueó la cuenta oficial del inquilino de la Casa Blanca a lo largo de las siguientes 12 horas, luego de que eliminara tres de sus tuits por “infracciones graves y repetidas” de su política de integridad cívica.

Tras un incendiario discurso pronunciado en la ciudad de Washington por Trump, quien volvió a denunciar sin pruebas un supuesto fraude electoral; miles de sus seguidores irrumpieron en el Capitolio, donde la Cámara de Representantes y el Senado realizaban la certificación de la victoria del presidente electo de la Unión Americana, Joe Biden.

Facebook también bloquea la cuenta de Donald Trump