Entre chismes y campanas 6 de enero

Urgen ingenieros a acelerar inversión en obra pública

Que ante la incertidumbre con la que arrancó este 2021 por ser año electoral y debido a la pérdida el año pasado de más del 40 por ciento en la fuerza de trabajo, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro hizo un llamado a que se acelere la inversión en obra pública.

El líder de los ingenieros, Sergio Camacho Hurtado, pidió asimismo que este mismo mes se pongan en marcha licitaciones, estudios, proyectos, ejecuciones y se incentive la inversión privada; consideró que a más tardar en febrero debe vislumbrarse lo que será la obra pública tanto del gobierno estatal como de los gobiernos municipales.

No piensa Marcela en ningún tipo de candidatura

Que a pesar de los rumores de que la hoy diputada federal del PAN Marcela Torres Peimbert pudiera estar interesada en buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Querétaro, fuentes cercanas a la legisladora aseguraron que no piensa meterse en ningún tipo de candidatura y que culminará su periodo en la cámara baja.

Torres Peimbert tampoco presentó carta alguna de intención ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados para buscar la reelección, como sí lo hicieron sus compañeros de bancada Ana Paola López Birlain, Sonia Rocha Acosta, Felipe Fernando Macías Olvera y el innombrable exalcalde de Querétaro, de apellidos Aguilar Vega, junto con otros 444 diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

Se reúne Adolfo Ríos con Cadena Romero

Que “afinan detalles en Movimiento Ciudadano para elección de 2021” y por eso se llevó a cabo una reunión entre Adolfo Ríos García y el delegado nacional en Querétaro de este partido, César Cadena Romero, y los ciudadanos Antonio Vera y Mikhail Hakim.

En un comunicado, este partido informó que Ríos García trabaja de manera conjunta “para elaborar propuestas ciudadanas a favor de Querétaro”; en el encuentro se dieron a conocer los lineamientos para la conformación de la estructura electoral y los trabajos que pronto habrán de iniciar.