Clases en el estado de Querétaro continuarán a distancia: Alfredo Botello

El regreso a clases, el próximo lunes 11 de enero, se llevará a cabo a distancia. Foto: Especial
El regreso a clases, el próximo lunes 11 de enero, se llevará a cabo a distancia. Foto: Especial

El secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, confirmó que el regreso a clases (programado para el próximo lunes 11 de enero) se realizará a distancia

Luego del receso vacacional de invierno, el regreso a clases -previsto para el próximo lunes 11 de enero- será en su modalidad a distancia, afirmó el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, quien recordó que el retorno a las aulas para actividades presenciales dependerá de las condiciones de salud que se tengan.

Lo anterior, tras preguntarle sobre las declaraciones de su homólogo a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, en el sentido de que “se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”.

“El próximo 11 (de enero) que reiniciamos el ciclo escolar, va a ser un regreso a clases como hoy se tiene establecido: con clase a distancia, en los mecanismos que ya se tienen hoy establecidos por cada uno de los distintos sistemas educativos. Se estará similar a como nos fuimos una vez que se dio el receso escolar”, puntualizó José Alfredo Botello.

En otro tema, luego de recordar que será el suplente del senador del Partido Acción Nacional por Querétaro, Mauricio Kuri González, una vez que este último eventualmente solicite licencia a su cargo en el Senado de la República, el funcionario estatal aseguró estar listo “para lo que venga”; sin embargo, acotó, hasta que eso suceda, continuará como responsable de la política educativa en la entidad.

“El senador Mauricio Kuri tiene hasta lo que es, tengo entendido, la primer semana de marzo para pedir licencia al cargo del Senado de la República, en caso de que él vaya a contender a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional. (…) Cuando él pida su licencia y también que el Senado de la República llame al suplente, porque también es una decisión que tiene que tomar el propio Senado de la República; (…) puede ser del primero de febrero a la primer semana de marzo, cualquier día de ellos, yo estoy listo a lo que venga”, sostuvo.

SEP anuncia regreso a clases en enero en estados con semáforo verde