Trabajadores del ISSSTE Querétaro denuncian presuntos actos de corrupción

Trabajadores denunciaron presuntos actos de corrupción en el ISSSTE Querétaro. Foto: Especial
Trabajadores denunciaron presuntos actos de corrupción en el ISSSTE Querétaro. Foto: Especial

Empleados del ISSSTE Querétaro afirman que no hay jefe de medicina interna, ni médico en el área de urgencias, además de desabasto de medicamento, escasez de respiradores y saturación hospitalaria

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció presuntos actos de corrupción al interior de las áreas administrativas de la delegación Querétaro que han ocasionado -se aseguró- desabasto de medicamento, escasez de respiradores y saturación hospitalaria.

Por seguridad, los trabajadores prefirieron permanecer en el anonimato, pues aseguran que han sido amenazados y acosados laboralmente.

Uno de los entrevistados afirmó que el personal médico se niega a asentar por escrito la situación que permea al interior por temor a represalias.

“Yo estoy en el ojo del huracán, pero ya no me importa; nadie hace nada en este hospital, no hay medicamentos, no hay personal, no hay respiradores ni ocupación hospitalaria; estamos completamente saturados”.

Señaló que de los 50 interinatos COVID que les autorizó el Gobierno federal, solo han sido cubiertas 20 plazas.

“El Gobierno federal autorizó 50 interinatos COVID para Querétaro y ellos les pagarían y no el ISSSTE, pero no sabemos dónde están esos interinatos, entonces todos los colegas están cansados, ya hemos tenido fallecimientos de compañeros porque no hay quien supla vacaciones y los médicos no pueden más; no hay personal suplente porque les pagan tres meses después, no tienen bono ni tampoco seguro, entonces no hay nada que los respalde si se contagian”.

Otro trabajador afirmó que en este momento está vacío el hospital porque no hay jefe de medicina interna, ni médico en el área de urgencias.

Aseveró que como el tercer piso, donde se atiende a pacientes con COVID-19 está saturado, ya están ocupando el segundo piso, solo están aislando el primer piso que es el área de pediatría y ginecología.

Afirmó que han hablado con los directivos del hospital pero nadie ha hecho nada al respecto. “Hacemos un llamado a los directivos a que al menos le den la cara a la gente porque quienes salimos raspados siempre somos los que estamos al frente”.

Por desplome de donación de sangre, urge aumentar reservas de plasma: ISSSTE