IMSS continúa atención de pacientes COVID-19; no ha hecho traslados: Salud

El IMSS no ha dejado de atender a pacientes con COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial
El IMSS no ha dejado de atender a pacientes con COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial

La directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, enfatizó que el IMSS no ha dejado de atender a ningún paciente con COVID-19 en la entidad federativa

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Querétaro no ha dejado de atender a ningún paciente con COVID-19 y tampoco ha tenido la necesidad de trasladar a alguna persona con la enfermedad a los hospitales de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro o fuera de la entidad, aseguró la directora de Servicios de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal, al 4 de enero de este año, el Hospital General Regional número 2 “El Marqués” del IMSS registró una ocupación del 100 por ciento de camas en hospitalización general, de camas con ventilador y de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos. En estos mismos indicadores, el Hospital General Regional número 1 “Querétaro” presentó niveles de ocupación del 97, 83 y 100 por ciento, respectivamente; mientras que el Hospital General de Zona número 3 “San Juan del Río”, registró una ocupación del 100 por ciento de camas en hospitalización general y de camas con ventilador.

“El propio Seguro Social va resolviendo de manera progresiva el número de camas que pudiera estar habilitando. (…) Todos los pacientes que han requerido un manejo hospitalario, que son derechohabientes del Seguro Social, ahí han sido atendidos. (…) Las (camas) de Cuidados Intensivos, esas generalmente, si ustedes la consultan, va a aparecer al 100 por ciento del hospital que consulten, porque estas camas solo están hablando del espacio físico que se denomina Unidad de Cuidados Intensivos, que generalmente pueden ser cinco, seis, siete camas”, dijo.

En otra información, Pérez Rendón dio a conocer que, hasta el momento, se han aplicado 974 dosis de vacunas contra COVID-19 entre el personal de salud de diferentes instituciones en el estado de Querétaro. Precisó que, aunque la caja recibida contiene 975, una dosis no se aplicó porque no tenía la cantidad suficiente para la inmunización.

IMSS recuerda a personas que perdieron su trabajo que pueden tramitar el Retiro Parcial por Desempleo