Entre chismes y campanas 5 de enero

AMLO, a la defensa de López-Gatell

Que ha estado trabajando bastante, “muy intenso”; que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad; que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional; y que hay que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos… más, “cuando están muy lampareados, muy observados”; y que “qué bien que haya ese escrutinio público”, declaró el presidente López Obrador, al ser cuestionado sobre las fotos en las que -en el contexto de la pandemia- el subsecretario Hugo López-Gatell fue captado de vacaciones en la playa (y sin cubrebocas)… además, dijo que “también el servidor público tiene derechos”.

El poder del pueblo…

Por otro lado, y a pregunta expresa de si las pugnas al interior de Morena -a propósito de la elección de los candidatos a las gubernaturas-, puedan minar la confianza de la gente en la democracia, el presidente dijo que “antes” los que definían un proceso electoral eran los integrantes del “círculo rojo”, la “cúpula”, “los de arriba” y que ahora es todo el pueblo… el “poder de los nacos”, subrayó al hacer referencia a un caricaturista que, acusó, refirió el término en forma despectiva.

“Me sentí muy orgulloso, mucho muy orgulloso, porque eso es la democracia: ‘demos’ es pueblo, ‘kratos’ es poder. La democracia es el poder del pueblo”, agregó.

Una bomba de tiempo…

Y mientras AMLO defendía que hoy prevalecen los ideales, los principios y la honestidad, aquí en Querétaro, el presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, Ángel Balderas Puga, insistía en acusar que el proceso para determinar que Celia Maya sea quien abandere a Morena en la candidatura a la gubernatura fue opaco y que representa una bomba de tiempo.

“Me parece irresponsable que hagan esto, porque el partido está muy posicionado para el proceso electoral 2021, pero estas decisiones nos muestran que si no saben actuar de manera política generarán inconformidad y socavarán la confianza de la sociedad”, declaró.