El príncipe de las arenas

Dakar

Con el triunfo, Nasser Al-Attiyah ocupa el tercer lugar de la general, que es dominada por “Monsieur Dakar”

El tres veces campeón del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, se mantuvo firme en la segunda etapa del recorrido para recortarle tiempo a sus rivales, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, en la clasificación general.

La segunda etapa comprendió la distancia entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir y contó con 457 kilómetros contrarreloj.

El príncipe catarí se repuso de una difícil etapa el domingo, en la que finalizó 10º. y este lunes ganó la etapa por dos minutos y 35 segundos al francés Peterhansel; mientras que el campeón defensor, Carlos Sainz, arribó a poco menos de 10 minutos de Al-Attiyah.

«El domingo perdimos mucho tiempo porque abrimos la etapa y fue muy difícil. Hoy (ayer) salimos a tope de principio a fin y todo funcionó muy bien», señaló Nasser.

Por otro lado, Kuba Przygoński y Sébastien Loeb se han establecido en el ‘top 10’, mientras que el campeón de 2009 Giniel De Villiers, y Cyril Despres siguen en la caza.

En cuanto a las motos, fue el español Joan Barreda quien se quedó con la segunda etapa, mientras que los excampeones Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner tuvieron un día díficil y perdieron terreno.

«No es fácil tener una carrera libre de errores. Hay tantos cañones por ahí y si pierdes la entrada del derecho por 30 metros, terminas en el cañón equivocado», señaló Sunderland.

En la categoría de camiones, el ruso Sotnikov extendió su ventaja a 17 minutos y 14 segundos sobre el bielorruso Siarhei Viazovich después de ganar.

En el caso del mexicano, Juan Pablo Guillén se mantiene en el lugar 63 de la general, con un tiempo de 6:14:48 horas, luego de dos etapas. Su diferencia con el líder, Joan Barreda, es de 2h:01:13 horas.