Costo de holograma “Doble Cero” se mantiene en 895 pesos

verificación

Para este 2021 se mantendrán los precios de verificación que se manejaron durante el segundo semestre del año pasado

Los costos de verificación para el primer semestre de 2021 no presentaron incrementos, por lo que se mantienen los precios que se manejaron durante el segundo semestre del año pasado. De esta manera, por el certificado y holograma “Doble Cero”, se deberá pagar una tarifa de 895 pesos.

Lo anterior se desprende del “Acuerdo por el que se emite el Programa Estatal de Verificación Vehicular para el Primer Semestre del ejercicio fiscal 2021”, el cual fue publicado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el periódico oficial de gobierno del estado, “La Sombra de Arteaga”, el 31 de diciembre pasado.

De acuerdo con el documento, el costo del certificado y holograma “Dos” de uso particular y pesados, así como para uso público de transporte, ascenderá a 240 y 155 pesos, respectivamente; mientras que, por el “Uno”, se deberán pagar 255 pesos y, por el “Cero”, un total de 450 pesos.

El certificado de “Exento” y el “Informe SDB” no tendrán ningún costo; sin embargo, el de “Rechazo” tendrá un precio de 115 pesos, y la “Constancia de la emisión del certificado de verificación vehicular” costará el 0.75 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El Acuerdo establece que el Programa Estatal de Verificación Vehicular estará vigente hasta el próximo 30 de junio, o hasta que la Sedesu emita modificaciones a los mismos, de conformidad con la normatividad ambiental vigente o que se publique durante el periodo de vigencia del mencionado programa.

“Durante la vigencia del ‘Acuerdo en el que se determina el escenario ‘C’’ en el estado de Querétaro y se emiten medidas de seguridad sanitarias’, emitido por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado; publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro ‘La Sombra de Arteaga’ en fecha 19 de diciembre de 2020, los Centros de Verificación Vehicular realizarán sus servicios hasta las 17:00 horas, con una ocupación del 50% en sus establecimientos y atendiendo solo a una persona por vehículo”, indica.

Holograma        Tarifa

Doble cero        $895 pesos

Dos                  $240 y 155 pesos

Uno                  $255 pesos

Cero                 $450 pesos

Rechazo            $115 pesos