AMLO llama a abrir escuelas en Campeche y Chiapas, entidades con semáforo en verde

escuelas

El mandatario adelantó que los maestros de esas entidades podrían ser los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de Campeche y Chiapas abrir las escuelas, pues ambas entidades llevan varias semanas en el semáforo verde, acción con la que se busca beneficiar a los docentes de dichos estados, que podrían ser los primeros en ser vacunados contra el Covid-19.

El mandatario señaló que los profesores en Chiapas ya se encuentran impartiendo clases, aunque esta situación no se replica en todo el estado ni en Campeche, ya que “quieren resolver muy bien lo de la pandemia”.

“Hago un llamado respetuoso a las autoridades de que ya empecemos a abrir las escuelas. El caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde. En Chiapas ya muchas comunidades están dando clases. En el caso de Campeche no han querido”, señaló en conferencia.

Agregó que los docentes de dichas entidades recibirían el antígeno de Pfizer, ya que las dos dosis necesarias para su funcionamiento pueden ser transportadas con facilidad a los centros de vacunación, debido a la logística de los aeropuertos en Campeche, Ciudad del Carmen, e incluso, Mérida.

“Lo principal es el derecho a la vida, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación. Tenemos que ir hacia la normalidad educativa, es un propósito, por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, dijo.

El pasado 28 de septiembre, Campeche se convirtió en el primer estado en pasar al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dijo ese día no regresaran a clases presenciales a pesar de que el estado paso a semáforo verde.

“Seremos cuidadosos, por lo que las clases aún no serán autorizadas”, señaló.

El lunes 23 de noviembre, Chiapas fue el segundo estado en pasar al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19.

México suma 1 millón 455 mil 219 contagios y 127 mil 757 muertes por coronavirus

Regreso a las aulas será sin riesgos ante un virus impredecible: SEP