Alemania extenderá confinamiento parcial hasta el 31 de enero

El Gobierno de Alemania decidió extender el confinamiento parcial hasta el 31 de enero. Foto: Especial
El Gobierno de Alemania decidió extender el confinamiento parcial hasta el 31 de enero. Foto: Especial

El Gobierno de Alemania ordenó prolongar el cierre de las tiendas, los restaurantes y las escuelas hasta el 31 de enero para contener la propagación de la pandemia de COVID-19

Alemania extenderá su confinamiento hasta fin de mes e introducirá restricciones más duras, en un esfuerzo por frenar un aumento en las infecciones por coronavirus, dijo el martes la canciller Angela Merkel.

“Necesitamos reducir aún más los contactos porque hemos visto que no hemos podido reducir la incidencia (del coronavirus) en las últimas semanas tanto como habíamos deseado”, dijo Merkel a periodistas tras una reunión con los líderes de los 16 estados federales de Alemania.

Las nuevas reglas restringirán por primera vez los viajes no esenciales para los residentes de las áreas más afectadas en todo el país. Así, se limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros en ciudades y distritos donde el número de nuevos casos de coronavirus sea superior a 200 por cada 100 mil habitantes durante un período de siete días.

Las reglas también incluyen un límite más estricto para las reuniones respecto del primer confinamiento en la primavera boreal. En tanto, las tiendas y restaurantes permanecerán cerrados hasta finales de enero, al igual que las escuelas, por lo que las clases se impartirán en línea al menos todo este mes.

“Creemos que estas medidas están justificadas, aunque sean duras”, dijo Merkel, quien agregó que ella y los líderes estatales revisarían las nuevas medidas el 25 de enero.

Al igual que muchos otros países europeos, Alemania está tratando de contener una segunda ola del virus. El Reino Unido comenzó el martes su tercer confinamiento por COVID-19, con los ciudadanos bajo órdenes de quedarse en casa.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 11 mil 897 a mil 787 millones en las últimas 24 horas, dijo el martes el Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas. En tanto, la cifra de decesos subió en 944 a 35 mil 518.

Gobierno de Alemania podría extender confinamiento hasta el 31 de enero