Querétaro permanecerá en Escenario C por lo menos hasta el 18 de enero

Las medidas y restricciones del Escenario C se mantendrán vigentes en el estado de Querétaro por lo menos hasta el 18 de enero. Foto: Especial
Las medidas y restricciones del Escenario C se mantendrán vigentes en el estado de Querétaro por lo menos hasta el 18 de enero. Foto: Especial

El Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro sugirió que las empresas con 3 turnos suspendan o flexibilicen las actividades nocturnas para que se reduzca la movilidad de sus trabajadores

Tras realizar un análisis del comportamiento de los casos de COVID-19 y los niveles de ocupación hospitalaria, el Comité Técnico de Salud determinó que las medidas y restricciones correspondientes al Escenario C se mantendrán vigentes en el estado de Querétaro, por lo menos, hasta el lunes 18 de enero.

“Los expertos en salud acordaron mantener las medidas que restringen la movilidad en el estado, ante el incremento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria, lo que aumenta el riesgo de no encontrar espacio para recibir atención hospitalaria, dificultad para hallar oxígeno o conseguir el equipo necesario para utilizar los tanques, debido a la alta demanda de estos insumos”, informó el Gobierno Estatal a través de un comunicado de prensa.

Ante la necesidad de reducir la movilidad de las personas, la administración estatal sugirió a las empresas con tres turnos que flexibilicen o suspendan las labores nocturnas y den prioridad al uso de transporte privado para sus trabajadores.

“También se aprobó diseñar un esquema de trabajo a distancia dentro de la administración estatal, para reducir la movilidad del personal que labora en las distintas dependencias de gobierno. Al mismo tiempo, se solicitó la colaboración de los gobiernos municipales para poner a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos que faciliten la realización de trámites por medios digitales”, señaló.

Los integrantes del Comité Técnico de Salud hicieron un nuevo llamado a la población para no celebrar más reuniones ni encuentros, ya que solamente de esa manera se podrá evitar un nuevo confinamiento que afecte la economía de los queretanos durante este inicio de año.

“El Comité Técnico realizará una nueva evaluación antes del 18 de enero para revisar el comportamiento de los indicadores, en donde se decidirá si existen condiciones para transitar a un Escenario B, si se mantienen las mismas condiciones del Escenario C, o si es necesario endurecer las medidas a la movilidad”, enfatizó el Gobierno del Estado de Querétaro.

Escenario C es “rojo clarito”, de confinamiento parcial: rectora de la UAQ