Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras en Sierra Gorda de Querétaro

Durante los próximos días, se registrará lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro. Foto: Especial
Durante los próximos días, se registrará lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro advirtió acerca de los efectos del frente frío 24 en la entidad federativa, principalmente, en la Sierra Gorda

Derivado de la masa de aire que acompaña al frente frío número 24, las temperaturas mínimas, en el estado de Querétaro, continuarán esta semana con valores de cuatro grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán hasta 25 grados; además de que existe la posibilidad de lluvias ligeras para la zona serrana, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los siguientes días se prevén temperaturas de seis a 25 grados centígrados en la zona metropolitana de Querétaro; de cuatro a 19 grados en la zona sur de la entidad; de seis a 23 grados en el semidesierto queretano; de cuatro a 18 grados en las partes altas del estado; así como de 10 a 25 grados centígrados para el municipio de Jalpan de Serra.

“En esta zona serrana, podemos tener presencia de lluvia ligera a partir de mañana (martes) y hasta el miércoles. (…) Probable lluvia ligera martes, miércoles, en la zona serrana”, puntualizó.

Gabriel Bastarrachea indicó que, por el momento, las demarcaciones no han reportado heladas ni nevadas, por lo que, señaló, solo se han registrado bajas temperaturas de corta duración. Añadió que, entre el 29 de diciembre del año pasado y el 2 de enero del presente, los lugares con las temperaturas más bajas en la entidad han sido San Joaquín y Amazcala -este último en el municipio de El Marqués-, ambos con menos cuatro grados.

“Colón, Huimilpan, Cadereyta, Tequisquiapan han llegado a cero grados, y Senegal de Las Palomas, que está en San Juan del Río, con menos un grado, pero ha sido por un lapso corto de tiempo. (…) Las más bajas (temperaturas) han sido San Joaquín y Amazcala, con menos cuatro”, refirió.

Abundó en que no se han registrado incidentes de intoxicación por el uso de anafres o calentadores en domicilios. Asimismo, manifestó que no se han presentado reportes sobre casos de hipotermia.

Confirman actividad sísmica en la Sierra Gorda de Querétaro