Hospitales del IMSS en Querétaro registran 100% de ocupación en camas

Los hospitales del IMSS en el estado de Querétaro registran 100% de ocupación en camas generales. Foto: Especial
Los hospitales del IMSS en el estado de Querétaro registran 100% de ocupación en camas generales. Foto: Especial

Tanto el Hospital General Regional No. 1 en Querétaro como el Hospital General de Zona No. en San Juan del Río, ambos del IMSS, registran una ocupación de camas generales de 100%

En el estado de Querétaro, con corte al 2 de enero de este año, la ocupación de camas en hospitalización general es del 52.33 por ciento, lo que ubica a la entidad como la novena a nivel nacional con mayor ocupación, de acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal.

El reporte, que incluye información por unidad médica, refiere que, en cuanto a la ocupación de camas en hospitalización general, los hospitales generales de zona número 3 San Juan del Río y el regional número 1 Querétaro, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentan una ocupación del 100 por ciento.

Por otro lado, los Hospitales Generales de zona número 3 San Juan del Río, regional número 1 Querétaro y regional número 2 El Marqués -todos del IMSS- tienen una ocupación del 100 por ciento de camas con ventilador.

Así mismo, los hospitales generales regionales números 1 y 2, Querétaro y El Marqués, respectivamente, del instituto, junto con el Hospital General de Querétaro, de la Secretaría de Salud estatal, se encuentran al 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La ocupación de camas en hospitalización general en los Hospitales Generales de Querétaro y San Juan del Río, ambos de la Secretaría de Salud del estado, es del 41 y 20 por ciento, respectivamente. En tanto, la ocupación de camas con ventilador, para el primero de los nosocomios mencionados, es del 41 por ciento; para el segundo, es del 15 por ciento.

En ocupación de camas en hospitalización general, el Hospital Ismael Vázquez Ortiz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presenta niveles del 84 por ciento. Este mismo indicador, para el Hospital de La Santa Cruz, Anexo al nuevo Hospital General de Querétaro y el primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, se encuentran al cero por ciento.

Hospitalización y urgencias operarán con normalidad el 1 de enero: IMSS