Habrá árbitras en el Mundial de Clubes, un hecho histórico

Mundial

La FIFA anunció la lista de jueces, asistentes y encargados de VAR seleccionados de cara al torneo que se disputará en febrero en Qatar; la brasileña Edina Alves Batista será uno de los siete silbantes para la competición masculina

La brasileña Edina Alves Batista se perfila en la lista de siete colegiados seleccionados por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Qatar entre el 1 y el 11 de febrero; siendo un hecho histórico ya que será la primera vez que haya mujeres en esta competición.

Alves Batista estará acompañada por su compatriota Neuza Back y por la argentina Mariana de Almeida como asistentes.

Apenas hace unos meses, la brasileña, de 40 años, admitió que su gran sueño era «dirigir un partido en una competición absoluta masculina».

La inclusión de las árbitras en el fútbol masculino es una conquista que avanza a paso firme y que hace un mes tuvo uno de sus hechos históricos con el logro de la francesa Stéphanie Frappart, que se convirtió en la primera mujer en dirigir un duelo por Champions League de varones. Fue el pasado 2 de diciembre en el duelo que Juventus y Dinamo Kiev disputaron por la Fase de Grupos del certamen europeo.

Los árbitros elegidos ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia del Covid-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes.

El sorteo de los partidos del Mundial tendrá lugar el martes 19 a partir de las 16:00 (hora local). Se conocerán las eliminatorias de cuartos, de las que saldrán los rivales del ganador de la Copa Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Múnich, vencedor de la Liga de Campeones.

El primer encuentro, que se jugará en el Estadio Ahmad Bin Ali, enfrentará al Al Huhail local y al Auckland City neozelandés. La final tendrá lugar el 11 de febrero en el estadio Education City.

Santiago Solari es el nuevo director técnico del Club América