«Ha trabajado bastante, muy intenso», dice AMLO sobre fotos de López-Gatell en la playa

López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las fotos difundidas en redes sociales, en las que se ve al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de vacaciones el fin de semana en la playa.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que el funcionario federal tiene derechos, en especial, ante el trabajo que ha tenido para atender la pandemia, y pidió que sea él quien explique la situación en que se produjeron las imágenes.

“Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Eso es lo que puedo comentar, y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, dijo.

Agregó que los funcionarios públicos están muy observados y abiertos al escrutinio público.

“Pero pues también el servidor público tiene derechos, ¿no?», cuestionó.

Este fin de semana de Año Nuevo, circularon en redes sociales imágenes del Dr. López-Gatell abordando un avión mientras llamaba por teléfono sin cubrebocas, así como en un restaurante a pie de playa, que se dijo era en Oaxaca, por lo que recibió críticas de usuarios de redes sociales.

Al corte del domingo, México sumaba 127 mil 213 defunciones por Covid-19, y 1.4 millones de casos confirmados en el país. La Ciudad de México lidera la lista de casos acumulados, con 337 mil, seguido por el Estado de México con 148 mil y Nuevo León con 84 mil.

En su conferencia del 24 de diciembre, López-Gatell celebró que la vacuna comenzó a aplicarse en el país, pero llamó a la población a restringir la movilidad con el fin de contener la pandemia.

México registra 1 millón 448 mil 755 contagios y 127 mil 213 muertes por coronavirus

Revelan fotografías de López-Gatell durante sus vacaciones en la playa