Feria Aeroespacial México 2021 cambia de fecha; será en septiembre

La Feria Aeroespacial México 2021 se celebrará hasta septiembre próximo en el AIQ. Foto: Especial
La Feria Aeroespacial México 2021 se celebrará hasta septiembre próximo en el AIQ. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Sustentable confirmó que la Feria Aeroespacial México 2021 ya no se realizará en abril próximo, sino hasta septiembre en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

La Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, que se realizaría en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) del 21 al 24 de abril, cambió de fecha, por lo que ahora se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en la misma sede, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la dependencia estatal, la modificación en la fecha de la Famex 2021 se debió al impacto de la pandemia por COVID-19. En un boletín de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dio a conocer que la determinación se tomó en coordinación con la Secretaría de Salud de México, en consideración a las medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud y las opiniones de los participantes, socios aeronáuticos, cámaras de comercio y asociaciones empresariales afines a la Famex.

“La salud de los expositores, visitantes, empleados y público en general, es de máxima prioridad para la Sedena, por lo que posponer FAMEX del 22 al 25 de septiembre de 2021, es la decisión más correcta y acertada; esperando que con estos cinco meses adicionales, haya avances significativos en la aplicación de vacunas y la industria alrededor del mundo comience a reactivarse, siendo FAMEX la plataforma para impulsar la economía nacional e internacional”, indicó la Sedena.

El 26 de octubre del año pasado, en conferencia de prensa, el presidente de la feria, Rodolfo Rodríguez Quezada, había expresado su confianza en que, para el próximo abril, el semáforo epidemiológico de coronavirus estuviera controlado.

“La Feria Aeroespacial de México será un evento, uno de los primeros eventos aeronáuticos, si no es que el primero, en una nueva normalidad con esta pandemia de Covid”, puntualizó en aquella ocasión.

No obstante, lo anterior, la Sedesu agregó que, desde la administración estatal, se continuará trabajando para que este evento se realice con las medidas de seguridad adecuadas para los participantes.

Reducirán asistencia a Feria Aeroespacial para evitar contagios de COVID-19