Farmacias sí cuentan con retrovirales

retrovirales

Aseguran que sí tienen retrovirales que necesitan los pacientes para continuar su medicamento una vez que lograron salir del Covid-19

Durante un sondeo por diversas farmacias de la ciudad se pudo constatar que sí hay en venta los retrovirales que necesitan los pacientes para continuar su medicamento una vez que libraron el Covid-19.

María Arteaga León, encargada de una farmacia que se ubica sobre Pie de la Cuesta, aseguró que ellos sí cuentan con los retrovirales denominados ivermectina, dexametasona y ácido ascórbico.

“Sí hemos escuchado por la misma gente que llega a comprar el medicamento que en los hospitales donde están atendiendo a sus familiares ya no cuentan con cierto medicamento, pero nosotros sí lo tenemos, inclusive algunos en presentación de pastillas o inyecciones”.

Explicó que, por ejemplo, la caja de dexametasona está en 20 pesos, igual que el ácido ascórbico, que es vitamina C.

“Tenemos mucho inventario de estos retrovirales y con precios muy accesibles; la verdad es que desconocemos por qué en los hospitales tienen desabasto de estos retrovirales, de lo que sí creemos que haya desabasto es de los sedantes que se les da a los pacientes que van a intubar”.

María Trejo Ramos, quien atiende en una farmacia que se ubica sobre la avenida Sombrerete, afirmó que tienen en existencia y en bodega varios tipos de retrovirales previendo que pudiera haber un desabasto ante el incremento de casos de Covid-19.

“La caja de una solo dosis de dexametasona inyectable está en 17 pesos y si la aplicamos aquí en el consultorio de al lado, se le cobra 10 pesos más”.

Juan Ríos Ortega se encarga de una farmacia que se ubica sobre avenida Belén y afirmó que aunque no cuentan con mucho medicamento, al menos retrovirales sí tienen y la gente los ha comprado mucho.

“De un mes a la fecha el proveedor nos ha dejado lo doble de civermectina, dexametasona y ácido ascórbico, en comparación con otros meses, y al principio creí que la gente no los iba a comprar, pero sí lo hemos estado sacando, no sé en cuánto esté en otras farmacias, pero nosotros lo estamos comercializando en 30 pesos, la cajita con dos ampolletas”.

Escasea medicamento en hospitales de atención Covid-19