En 4 días, 27 personas ingresaron al Torito y Vaquita en la capital queretana

Durante el pasado fin de semana, 27 personas fueron trasladadas al Torito y Vaquita. Foto: Especial
Durante el pasado fin de semana, 27 personas fueron trasladadas al Torito y Vaquita. Foto: Especial

Entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, 4 mujeres y 23 hombres fueron detenidos y remitidos al Centro de Infracciones Municipales Torito y Vaquita por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La administración municipal de Querétaro informó en un comunicado que un total de 27 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales (23 hombres y 4 mujeres) por dar positivo a las prueba de alcoholimetría, que se realizaron entre el 31 de diciembre y el 3 de enero; y a 19 conductores se les realizó una constancia que les permitió seguir su circulación ya que reportaron 0.19 miligramos sobre litro de alcohol en aire expirado.

Del 28 de diciembre al 3 de enero, la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, sancionó a 22 comercios establecidos y seis en vía pública por no contar con licencia de funcionamiento, permiso para llevar a cabo su actividad comercial, laborar fuera del horario permitido, no cumplir con el giro autorizado o falta de implementación de las medidas sanitarias.

En ese mismo periodo también se realizaron 85 notificaciones por escrito a tianguistas, 57 a mercados y otras mil 474 notificaciones y recomendaciones verbales, tanto a comerciantes como a ciudadanos acerca del uso correcto del cubreboca, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones. Además, se informó que Protección Civil suspendió tres establecimientos por no acatar las medidas sanitarias.

En entrevista, el coordinador técnico de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana indicó que este 2020 hubo una considerable baja en la cantidad de pirotécnica asegurada en la capital; ya que se pasó de mil 820 kilogramos en el 2019 a aproximadamente 150 kilogramos en el año concluido.

El funcionario detalló que la pirotécnica asegurada a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se dio en diferentes puntos de la ciudad, muy concentrado en su mayoría en los extremos de la capital, es decir tanto en la zona sur y norte del municipio.

“En su momento informaremos lo que derive con ella y lo que tengamos que hacer para su destrucción o entrega a la autoridad correspondiente”.

Detenidos 51 automovilistas durante operativo Alcoholímetro en Querétaro