Consejos para que los Reyes Magos compren por Internet

Internet

Este año la búsqueda de los juguetes será diferente, por lo que los magos de Oriente deberán valerse de las herramientas digitales para encontrar los regalos de los niños

Una de las tradiciones más bonitas y esperadas por los pequeños de la casa es la visita de los Reyes Magos. A unos días de su llegada, entre los deseos de los pequeños se encuentran diferentes artículos, desde juguetes, ‘smartphones’, ‘gadgets’, ropa y bicicletas, hasta patinetas y muchos artículos más.

Dadas las condiciones sanitarias en las que se encuentra la mayor parte del país este año, su llegada será un poco diferente; no solamente porque los Reyes deben hacer un balance de sus finanzas antes de salir a conseguir los presentes, sino también para no exponerse y evitar aglomeraciones, y para ello la tecnología es una gran aliada para estas fechas, en las que la recomendación es realizar sus compras por Internet y para encontrar el juguete perfecto para los menores.

Vanesa Colín, gerente de ventas de campo de la plataforma de comercio electrónico Magento Commerce, señaló que, gracias al Internet, ahora los Reyes pueden buscar cualquier juguete que los niños pidan, comparar en diferentes sitios al mismo tiempo; así como conocer otras opciones en caso de que el juguete esté agotado.

“En el pasado, los Reyes tenían que moverse de tienda en tienda, lo que les quitaba tiempo y dinero entre los traslados. La fortuna que ahora tienen es que todas esas tiendas las tienen a un clic; la recomendación es revisar dentro de las primeras opciones que ofrece la red, pero lo mejor es siempre comparar”, explicó.

Una de las ventajas de las tiendas en línea es que los Reyes pueden comparar al mismo tiempo precio, descripción y fecha de entrega, lo que les permitirá evaluar qué ofrece cada establecimiento.

“Lo mejor es revisar los primeros cinco o seis sitios del posicionamiento del buscador y hacerlo al mismo tiempo, esto permitirá compararlos más fácil”, afirmó.

Si no están seguros de las características de algún juguete, la ejecutiva recomendó revisar la descripción del artículo para conocer los accesorios o complementos con los que cuenta, lo que ayudará a  conocer detalladamente su contenido y si conviene comprarlo o no. Otra sugerencia es leer las reseñas y comentarios para decidirse antes de adquirir cualquier juguete.

“Hay algunos proveedores que son cuidadosos con esos detalles e incluyen toda la descripción, como dimensiones, colores o diferencia de tamaños, y a las imágenes les ponen zoom”, precisó.

La ejecutiva de Magento destacó que si por desgracia no encuentran el juguete o regalo solicitado, por lo general los establecimientos recomiendan artículos similares que también pueden ser del agrado del niño o niña.

En el tema de la garantía, Colín especificó que se debe revisar detenidamente, pues dependiendo del producto, el fabricante es el que la define e incluso se puede encontrar en su descripción; de no ser así, es derecho de los consumidores solicitar al comercio esa información.

Monitoreé el envío

Sebastián Ojeda, director general de la empresa de envíos Beetrack, explicó que como parte de las compras en línea, es importante que los Reyes Magos consideren los envíos por servicios de paquetería; por ello, recomendó comprar con varios días de anticipación para que el envío llegue a tiempo.

Destacó que durante estos días de fiestas, las entregas a domicilio se duplican, por lo que puede haber retrasos debido a la cantidad enorme de paquetes que deben llevar, ocasionando retrasos en el regalo prometido.

Ojeda recomendó que si la página dice que la entrega se realiza dos o tres días después, se monitoree en tiempo real y se le dé seguimiento al paquete para corroborar que no hay problema al momento de la entrega.

Cuidado con las estafas por Internet

Raúl Rico Guisa, director general de la empresa de ciberseguridad Nordstern Tecnhologies, detalló que, debido a los nuevos hábitos de compra por el ‘e-commerce’, los delincuentes pueden aprovechar la necesidad de los Reyes y estafarlos.

Alertó que estas estafas aumentan conforme las fechas se acercan, en parte porque durante los días previos los comercios lanzan campañas de promociones y ofertas para que la gente compre, lo que aprovechan los atacantes para insertar sus esquemas fraudulentos.

El director señaló que los juguetes de moda, como ‘gadgets’ o consolas de videojuego, pueden ser un gancho muy fácil por parte de los ciberdelincuentes para atraer a los consumidores y robar su información.

“Todos aquellos juguetes novedosos o que estén de moda, los atacantes están muy alertas de cómo se comporta el medio y tratarán de robarles a los consumidores. Por supuesto que están atentos a los lanzamientos más en boga de consolas de videojuegos, productos o juguetes de moda, y de ahí puede surgir una estafa”, advirtió.

5 tips de ahorro para los Reyes Magos este 2021