Revelan fotografías de López-Gatell durante sus vacaciones en la playa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue captado de vacaciones en la playa. Foto: Especial
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue captado de vacaciones en la playa. Foto: Especial

Las imágenes de las vacaciones en la playa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, causaron polémica en las redes sociales

Pese al llamado del Gobierno de México para que los ciudadanos eviten reuniones sociales y salidas innecesarias durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue exhibido mientras está de vacaciones en la playa.

Desde la tarde de este domingo 3 de enero, tres fotografías del funcionario federal comenzaron a difundirse por medio de redes sociales, principalmente, a través de cuentas de Twitter; donde las críticas no se hicieron esperar por el comportamiento del responsable del manejo de la pandemia de COVID-19.

En dichas imágenes, aparece sin cubrebocas junto a una acompañante presumiblemente en la playa Zipolite, ubicada en la costa del estado de Oaxaca.

Sin embargo, políticos vinculados con la llamada Cuarta Transformación –el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña; y el exaspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración (Morena), Antonio Attolini Murra– salieron en defensa de López-Gatell.

La mayoría de las críticas contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hicieron referencia a la contradicción de su llamado a la población mexicana para quedarse en casa; asimismo, cuestionaron su falta de empatía ante la situación que padece el personal sanitario del país.

A finales de la semana pasada, Hugo López-Gatell Ramírez fue captado mientras tomaba un vuelo hacia el puerto de Huatulco, también situado en el estado de Oaxaca, sin portar mascarilla; previamente, anunció que las conferencias de prensa vespertinas se reanudarían hasta el 4 de enero.

Variante de Covid-19 de Reino Unido ya podría estar en México: López-Gatell