Marcelo Ebrard agradece apoyo de China a México durante la pandemia

El Gobierno de México agradeció el apoyo de China durante la pandemia. Foto: Especial
El Gobierno de México agradeció el apoyo de China durante la pandemia. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al Gobierno de China el apoyo que otorgó a México para la compra de equipo médico para atender a pacientes con COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que agradeció al Gobierno de China por el apoyo que brindó a México para la adquisición de insumos que se requerían para los médicos y para atender en hospitales a pacientes con COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que se comunicó con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien externó el agradecimiento, y con quien acordó fortalecer la asociación estratégica entre ambos países en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Sostuve cordial conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia. En 2021 ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones”, dijo Ebrard Casaubón.

Critican a China por encarcelar a periodista que informó sobre pandemia desde Wuhan