¡Fue niña! La primera bebé que nacio este 2021 en Querétaro

La pequeña nació en el Hospital General de Zona No. 3 en San Juan del Río, tuvo un peso 2.200 kilogramos, midió 47 centímetros y obtuvo un Apgar de 8/9

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que fue niña la primera bebé que nació este 2021, la cual goza de excelente salud al igual que su madre, de acuerdo con los médicos que atendieron el parto.

En un comunicado, en Instituto señaló que la pequeña nació en el Hospital General de Zona No. 3 en San Juan del Río, tuvo un peso 2.200 kilogramos, midió 47 centímetros y obtuvo un Apgar de 8/9.

Detalló que la madre de 29 años de edad ingresó al nosocomio donde fue atendida para dar a luz a su segundo hijo. De acuerdo con el personal que atendió el nacimiento no se presentaron complicaciones durante el parto.

Asimismo, informó que en el Hospital General Regional No.1 en Querétaro nació una bebé de 3.300 kilogramos de peso y  51 centímetros y un Apgar de 8/9.

Al igual que en el primer caso, madre e hija se encuentran en buen estado de salud.

A nivel nacional, el primer bebé nacido fue niño, es el primer derechohabiente nacido en el IMSS del 2021, con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea.

En todos los partos se siguieron todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.