Sector de antros y discotecas propondrá pruebas rápidas de Covid-19

Sector

Emilio Lugo García explicó que esta propuesta surge porque en enero ya cumplen 10 meses sin trabajar y ya no pueden seguir sosteniéndose como sector a pesar de que les permitieron abrir un mes

Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro, aseguró que a principios del próximo año, para reactivar al sector, plantearán al gobierno del estado realizar pruebas rápidas de Covid-19 a los trabajadores y para las que invertirían 4 millones de pesos.

“Son unas pruebas rápidas que ya están avaladas y con las que podamos revisar al personal para poder decir al momento que vayan entrando quién está contagiado y quién no; es una prueba que cuesta 500 pesos cada una y que serían aplicadas a 8 mil empleados y cuya inversión sería de 4 millones de pesos”.

Explicó que esta propuesta surge porque en enero ya cumplen 10 meses sin trabajar y ya no pueden seguir sosteniéndose como sector a pesar de que les permitieron abrir un mes.

“En enero vamos para 10 meses y ya no está siendo para nosotros fácil mantener empleos y muchos se están perdiendo en estas fechas tan difíciles; no hemos recibido apoyos ni hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades estatales para que nos digan qué podemos hacer como sector; no hay equidad con nuestro gremio”.

Además aclaró que durante el mes que les permitieron abrir con horarios restringidos se comprobó que en estos lugares no se registró ningún contagio y que llevaron al pie de la letra los protocolos de seguridad e higiene.

La idea, detalló, es que el gobierno del estado acepte la propuesta y en caso de ser así los empresarios invertirían para comprar, aplicar la prueba rápida y capacitar al personal para que a su vez ellos la realicen a los clientes.

Advirtió que como gremio no pueden esperar otros dos meses porque ahora si tendrían un “nocaut” y se verían en la necesidad de empezar de cero.

“Después del 10 de enero tendríamos que regresar a los cierres que teníamos porque para nosotros sería empezar de cero ya no podemos más, tenemos casi un año pagando rentas pagando algunos empleos y no hemos podido cubrir los aguinaldos”. 

En riesgo de cierre 50% de los restaurantes: Canirac