Rechazan plazas para atender a enfermos con COVID-19

Querétaro llega a los 47 mil 798 casos de Covid-19

La secretaria general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Silvia Rivera Hernández, enfatizó que el déficit de personal sanitario es superior al 40%

A pesar de que la bolsa de trabajo tanto de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) están abiertas, no ha habido respuesta de la población para ocupar las plazas que hay disponibles para atender el tema del COVID-19, afirmó Silvia Rivera Hernández, secretaria del sindicato de la sección 32 Querétaro.

“Desde hace un buen rato está abierta la bolsa de trabajo por parte de la Secretaría de Salud y aquí en el mismo sindicato tenemos algunas plazas pendientes de cubrir, pero cuando se les dice que es para atender casos de COVID-19 no aceptan; la verdad es que no todos quieren entrarle por temor, desconocimiento o porque valoran mucho a su familia, es decir, son muchas situaciones las que les impiden integrarse al sector salud”.

Reconoció que el déficit de personal es de más del 40 por ciento; sin embargo, consideró que esta situación no solo prevalece en los hospitales del sector público, sino también en el privado, pues ahí también atienden a pacientes asintomáticos.

“Precisamente hay médicos que terminan su pregrado en estas fechas y esperamos captarlos en enero; ojalá que muchos se quieran quedar, porque también hay otros que se van a querer ir a hacer su especialidad y eso también merma que no podamos tener médicos, pero creo que Dios es muy grande y sí quiere a Querétaro porque a diferencia de otros estados nos ha ido muy bien en el tema del número de contagios”.

Nuevamente pidió a la población extremar cuidados durante la reunión de fin de año aunque adelantó que seguramente los casos se van a elevar en enero.

“Si la gente no se cuida vamos a tener serios problemas porque no hay suficiente personal y la infraestructura tampoco da para más; la ciudadanía no toma conciencia de esto, de que mis compañeros ya están agotados y contagiados porque no son héroes, son seres humanos que están dando lo mejor de sí”.

Enfatizó que al momento van más de 700 trabajadores del sector salud que han sido contagiados y que la mayoría, por fortuna, ha salido adelante.

Suman 31 mil 435 casos y 2 mil 081 muertes por COVID-19 en Querétaro