Por la corona del desierto

Rally

Este domingo comienza el Rally Dakar 2021, en el que los mejores corredores todoterreno buscarán la gloria en las arenas de Arabia Saudita

Este sábado dará comienzo la edición 43 del Rally Dakar, competencia que reúne a los pilotos más importantes del mundo, además de varios amateurs que acuden para cumplir su sueño de una aventura y realizar uno de los desafíos más importantes del mundo motor.

El español Carlos Sainz buscará retener la corona de 2020 en la categoría de autos. Para esta edición, manejará un Mini JCW Buggy en su intento de lograr su cuarto triunfo en el Rally Dakar.

“Es posible volver a ganar, pero no se obtiene nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria».

“Mousieur Dakar”, Stéphane Peterhansel, ganador en 13 ocasiones de la competencia; el principe catarí, Nasser Al-Attiyah; el sudafricano Giniel de Villiers y el francés Sébastien Loeb serán quienes desafíen al español por la corona.

En el caso de las motos, KTM tendrá como objetivo volver a la senda del triunfo después de que finalizara su racha de victorias de 18 años, tras el triunfo de Ricky Brabec. Ahora Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner lucharán por la gloria general.

Otra de de las favoritas es la española Laia Sanz, que disputará su rally número 10, en el que su mejor posición ha sido el noveno lugar general en 2015.

“Siempre peleo hasta el final y en los últimos años me colé en el ‘top 15’, pero la última vez salió un poco peor. Por lesión no pude dar lo mejor de mí y quiero volver atrás y deshacerme del mal sabor de esa experiencia”, expresó Laia.

México en el rally

Por la corona del desierto

Para este 2021, un azteca vuelve al Rally Dakar con el piloto de motos Juan Pablo Guillén Rivera.

El mexicano define al Dakar como “una inspiración y motivación para llegar cada vez más lejos”.

El mexicano buscará dar lo mejor de sí para demostrarles a sus hijos que todo se puede lograr. “Desde niño siempre quise llegar al Dakar. Ha sido un auténtico sueño para mí. Sé que Arabia Saudita tiene unos paisajes increíbles y que tendré que soportar el frío por las mañanas. Quiero demostrarles a mis tres hijos que todo se puede lograr. Quiero dar lo mejor de mí y disfrutar cada metro de carrera”.