Elsa Méndez prevé apoyo de quienes se han identificado con su proyecto

Elsa

Para mediados de enero tendrá que reunir el apoyo ciudadano a través de aproximadamente dos mil 400 firmas, indicó la diputada

La diputada local independiente, Elsa Adané Méndez Álvarez, expresó que ve muy probable lograr este apoyo con los sectores que hasta el momento se han identificado con el proyecto que encabeza como presidenta de la Comisión de la Familia en la 59 Legislatura.

“Yo siento que en estos ya dos años y tres meses prácticamente que estamos concluyendo de gestión -sin antes haber participado en la política, porque nunca antes había participado en ningún cargo público- creo que hay satisfacción en el tema del trabajo legislativo que es para lo que presentamos una propuesta”.

Luego de que el pasado 23 de diciembre recibió la notificación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el que se informó que cumplió con todos los requisitos para quedar registrada como aspirante a la candidatura de diputada local independiente para el sexto distrito, Méndez Álvarez dijo estar preparada para solicitar el apoyo del dos por ciento de ciudadanos que residen en el distrito que desea representar.

“Yo creo que, sí lo podemos lograr, creo que hay -como en todo, verdad- no siempre a todas las personas les gusta o están de acuerdo, pero vamos a hacer todo lo posible para salir y pedir el apoyo sin descuidar mi labor legislativa que concluyo en 2021. La gente ahora a diferencia de 2018 ya conoce mi plano político, anteriormente no tenía ninguna experiencia en esto o alguna trayectoria y bueno esperemos que se pueda lograr, vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos”.

Finalmente, la diputada indicó que una de las iniciativas más “trascendentales para Querétaro” que presentó en el Congreso Local desde la Comisión que preside ha sido la ley con perspectiva de familia que puso a la entidad “a la vanguardia” en políticas públicas; misma que continuará con su impulso si es que resulta reelecta en las elecciones de 2021.