Entre chismes y campanas 30 de diciembre

¡Cinismo, el de MAV al pretender reelegirse!

Solo porque fue el 16 de diciembre cuando la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibió la carta de intención de elección consecutiva por parte del diputado federal Marcos Aguilar Vega para participar en el proceso electoral federal 2020-2021, en busca de la reelección, cualquiera habría pensado que se trataba de un mal chiste por el Día de los Santos Inocentes.

Pero no, resulta que es en serio que el expresidente municipal de Querétaro de triste recuerdo aspira a mantenerse en el cargo, al cual -por cierto- llegó por la vía plurinominal, es decir, no porque los queretanos lo hubieran querido así.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el cinismo tiene tres significados: 1. “Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”, 2. “Impudencia, obscenidad descarada” y 3. “Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales”… Cualquiera de estos aplica en este caso, ¿a poco no?

Apagón no se va a repetir: AMLO

Que “no se va a repetir” y que “fue un desbalance” lo que provocó el que 10.5 millones de personas en el país se quedaran sin energía eléctrica este lunes, aseguró ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de asegurar que “tenemos un buen servicio de energía eléctrica”.

Sin embargo, el mandatario ya había asegurado antes que no habría más apagones; ahí está el tuit del 22 diciembre del 2019, en el que escribió: “Al término de la gira por centrales eléctricas de la CFE en Querétaro, Michoacán y Colima, reitero el compromiso de que no habrá apagones y de mantener sin aumentos el precio de la luz. Seguirá habiendo progreso con justicia”.

Dos días antes, López Obrador inició precisamente aquí, en el estado de Querétaro, en el municipio de Pedro Escobedo, una gira de supervisión a instalaciones de la CFE en la Central de Ciclo Combinado El Sauz.

Candidato de unidad en Canacope

Que Sergio Martínez de León será el candidato de unidad para asumir la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), aseguró Eduardo Chávez Hidalgo.

“A finales de febrero se va a realizar el consejo y ahí se llevará a cabo la elección interna; tenemos un candidato de unidad, que es Sergio Martínez de León”.