«El aborto nunca será aprobado en Brasil»: Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la legalización del aborto en Argentina. Foto: Especial
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la legalización del aborto en Argentina. Foto: Especial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó profundamente la reciente legalización del aborto por cualquier causa hasta las 14 semanas de gestación en Argentina

El presidente Jair Bolsonaro dijo que la legalización del aborto nunca será aprobada en Brasil mientras dependa de él y destacó que lamenta profundamente la vida de los niños argentinos luego de que la práctica fuera aprobada por el Senado de ese país.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, dijo Bolsonaro.

El Senado argentino aprobó la legalización del aborto en la madrugada del miércoles, convirtiendo al país en la primera gran nación de América Latina en adoptar la medida, en una victoria para las activistas por los derechos de las mujeres obtenida pese a la fuerte oposición de la Iglesia católica.

El Senado argentino apoyó la propuesta del gobierno de permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. La Cámara de Diputados de Argentina ya había aprobado la medida el mes pasado.

Argentina aprueba la legalización del aborto