CFE presentó un documento falso sobre incendio que causó apagón: PC Tamaulipas

apagón

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas rechazó el documento presentado por la CFE, según el cual un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, habría sido la causa del mega apagón del lunes

El que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en rueda de prensa, en el que informó que un incendio de 30 hectáreas de pastizal en el municipio de Padilla, fue la causa del mega apagón que afectó varios estados, es falso, afirmó el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Asimismo, aclaró que ni elementos de la Coordinación estatal, ni del municipio de Padilla, participaron en el mencionado incendio.

Dijo desconocer quién pudo haber generado el documento presentado, “pero lo que sí estamos claros es que no fuimos nosotros”, afirmando que incluso la firma del ingeniero Emmanuel González Márquez, coordinador de Protección Civil en municipios, no corresponde.

Recordó que alrededor de las 17:00 horas del lunes, un bombero del municipio de Victoria solicitó apoyo para atender un incendio, pero que el personal de la CFE no precisó el sitio del incidente.

“Tuvimos una llamada hacia las 5 de la tarde, de un bombero de Protección Civil del Municipio de Victoria que decía que un empleado o funcionario de CFE le estaba pidiendo algún apoyo, y cuando nuestro personal operativo se reportó con algunos contactos de CFE para dar ese apoyo les dijeron que no tenían información y no tenían la ubicación, y quedaron que iban a conseguir precisar la solicitud de ese apoyo, cosa que ya no sucedió”, puntualizó.

CFE presentó un documento falso sobre incendio que causó apagón: PC Tamaulipas

Añadió que tampoco corresponde el número de folio y los logotipos del documento.

Apagón en México fue provocado por incendio de pastizales en Tamaulipas: CFE

Escándalo por apagón de CFE es para golpear al gobierno: AMLO