Argentina aprueba la legalización del aborto

Argentina se convirtió en el tercer país de América Latina en legalizar el aborto. Foto: Especial
Argentina se convirtió en el tercer país de América Latina en legalizar el aborto. Foto: Especial

El Senado de la Nación Argentina avaló la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual permite el aborto hasta las 14 semanas de gestación, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención; el Senado de la Nación Argentina aprobó le legalización del aborto en aquel país sudamericano; tras más de 12 horas de debate, la cámara alta del Congreso avaló legalizar la interrupción del embarazo, que había sido aprobada -hace unas semanas- por la Cámara de Diputados de aquella nación sudamericana.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue propuesta por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien hizo de la legalización del aborto una de sus principales promesas de campaña durante las elecciones presidenciales del año pasado.

Dicha norma jurídica permite la interrupción legal y gratuita del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y establece que el sistema de salud pública debe ofrecer atención a las mujeres incluso después de haber practicado el aborto.

Con esta Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Argentina se convirtió en el tercer país de América Latina en aprobar la legalización del aborto, lo cual representa una hazaña en una región profundamente creyente en la Iglesia Católica. En 2012, Uruguay se convirtió en la segunda nación latinoamericana en legalizar la interrupción del embarazo.

En Cuba, el aborto es un derecho legal y asistido que forma parte de los servicios gratuitos de salud desde 1965.

Argentina podría ser el quinto país de América Latina en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo