Abigail Arredondo Ramos impulsará iniciativa de ley de vivienda

La diputada local priista, Abigail Arredondo Ramos, enfatizó que impulsará una iniciativa de ley de vivienda. Foto: Especial
La diputada local priista, Abigail Arredondo Ramos, enfatizó que impulsará una iniciativa de ley de vivienda. Foto: Especial

La diputada local priista, Abigail Arredondo Ramos, destacó que la iniciativa de ley de vivienda pretende garantizar que las personas obtengan un patrimonio de interés social a bajo costo y bien ubicado

Impulsar la ley de vivienda es una de las prioridades que tiene para el próximo año Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Querétaro, quien aseguró que con esta iniciativa se busca garantizar que la gente obtenga un patrimonio de interés social con costos más bajos y con una mejor ubicación.

“Estamos arrastrando el lápiz porque Querétaro no cuenta con una ley de vivienda, entonces si bien, en el Código Urbano estamos mencionando que los gobiernos tienen que hacer lo posible para que se incentive ese tipo de vivienda y en una ley de vivienda podríamos estarlo aterrizando y podríamos puntualizar de una manera mucho más concreta los apoyos que deberían de estar manejando los gobiernos principalmente el estado”.

Enfatizó que esta propuesta busca establecer -por ley- que los gobiernos apoyen en la adquisición de un espacio de interés social, además de incentivos fiscales para promover costos más accesibles para la construcción de una vivienda.

“En Querétaro, lo único que tenemos es una reglamentación general de lo que es el Instituto de la Vivienda, pero no contamos con una ley como tal; entonces en una ley de vivienda puedes no solamente encargarle la operación al Instituto de la Vivienda, sino puedes marcar directrices a mediano y largo plazo y sobre todo establecer hacia dónde tendría que ir la construcción de todo tipo de vivienda”.

Reconoció que en lo que se refiere a vivienda de interés social, Querétaro está en números rojos, pues muchas personas que están esperando contar con un inmueble de este tipo a pesar de que tienen Infonavit no hay para donde voltear porque lo que se construye está pegado a Guanajuato o es en una zona insegura.

“Hay casas pero pegadas a Guanajuato o con alguna situación de inseguridad; me han dicho personas que cuando buscan comprar una casa que van a lugares muy alejados e inseguros y terminan por ya no comprar; es un tema que preocupa, pero que no puedes exigir, si no está en una ley y esa ley no existe en Querétaro”.

Que se castigue a quienes no paguen manutención, pide Abigail Arredondo