Vacunas contra COVID-19 llegarán el 11 de enero a 27 estados del país

Vacunas contra COVID-19 llegarán el 11 de enero a los aeropuertos de 27 estados del país. Foto: Especial
Vacunas contra COVID-19 llegarán el 11 de enero a los aeropuertos de 27 estados del país. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 11 de enero las vacunas contra COVID-19 arribarán a Cancún y Chetumal, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; y Ciudad del Carmen, Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los días 11, 18 y 25 de enero próximos llegarán al país nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer y BioNTech, al igual que dosis de la farmacéutica CanSino.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que cada cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech será de 436 mil 800 dosis, las cuales se repartirán en todo el territorio nacional para el personal de salud.

Explicó que las vacunas para el personal de salud que llegarán el 11 de enero se destinarán directamente a los aeropuertos de 27 estados. En el caso de Quintana Roo, a Cancún y Chetumal; en Yucatán, a Mérida, y en Campeche, a Ciudad del Carmen.

“La vacuna de la farmacéutica china CanSino ha hecho el compromiso de entregar a partir de enero cantidades suficientes. Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, la cual no requiere de dos aplicaciones, ni de bajas temperaturas. De modo que al tener esta vacuna, vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores en todo el país”, indicó.

El 11 de enero llegan los cargamentos grandes de vacunas contra el coronavirus: AMLO