Sancionan a 36 comercios en el municipio de Querétaro

Durante el pasado fin de semana, 26 comercios fueron sancionados por autoridades municipales de Querétaro. Foto: Especial
Durante el pasado fin de semana, 26 comercios fueron sancionados por autoridades municipales de Querétaro. Foto: Especial

Durante el pasado fin de semana, 20 comercios establecidos fueron sancionados; así como 16 locatarios por no contar con licencia o permisos para realizar actividades comerciales en la vía pública

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, sancionó el pasado fin de semana a 20 comercios establecidos y 16 en vía pública por no contar con licencia o permiso para llevar a cabo actividades comerciales, así como por laborar fuera del horario permitido y no cumplir con el giro autorizado.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Inspección realizó mil dos revisiones al comercio establecido, de las cuales 30 fueron por denuncias ciudadanas; además, llevó a cabo dos mil 450 visitas al comercio en la vía pública, 11 de ellas fueron denuncias ciudadanas, esto también durante el pasado fin de semana.

Asimismo, se informó que la Dirección de Inspección clausuró un establecimiento ubicado en la comunidad de Mompaní ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto, por no cumplir con las medidas sanitarias de acuerdo al “Escenario C” de la estrategia estatal “Somos Más”, en cuanto a la restricción en la venta de bebidas alcohólicas.

Con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil la Secretaría General de Gobierno reportó que se suspendió el acceso a las plazas públicas: Constitución, Corregidora e Independencia, además de los jardines: Zenea, Guerrero, Santa Clara y Alameda, como parte de las acciones para cortar las cadenas de contagio.

Además, la Dirección de Inspección realizó 11 notificaciones por escrito a mercados, 47 tianguistas y 735 notificaciones verbales y la revisión de diversos establecimientos, lo que dio como resultado la suspensión de un negocio automotriz por no acatar las medidas sanitarias.

La Secretaría General de Gobierno continuará con los recorridos de supervisión e inspección en comercios, tanto en los establecidos como en los que están en vía pública, para verificar que se cumplan con las medidas emitidas por las autoridades de salud en la entidad ante la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19.

Viviendas y comercios de la capital queretana asegurados al pagar predial: Nava