Salazar mantiene la mira en Tokio

Salazar

La ciclista mexicana tuvo la fortuna de no detenerse en la pandemia, pues su única dificultad fue no acudir a competencias

La ciclista mexicana Jessica Salazar reconoció que, pese a la pandemia, se ha mantenido entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La mexicana ya cuenta con su boleto a los Juegos Olímpicos para la prueba de velocidad de 200 metros y señaló que pese a la pausa no detuvo su preparación, pues ha mantenido su rendimiento con aparatos de última tecnología.

“Tenía indumentaria y un gimnasio que me habían proporcionado. Con las bicicletas tenemos alta tecnología con las cuales podemos medir las potencias en las que trabajamos; todo está regulado por computadora”, dijo.

Incluso, explicó que no padeció depresión como otros atletas, solo registró episodios de ansiedad que supo controlar, gracias a su bicicleta.

“No fue depresión, fue ansiedad porque nosotros estamos acostumbrados a estar siempre activos, competir mes tras mes y nos detuvimos ocho meses”, explicó.

Salazar reconoció que deportes como Clavados y Taekwondo acaparan los reflectores, por lo que ahora su generación (Daniela Gaxiola, Yuliana Verdugo y Yareli Salazar) es la encargada de volver a revivir el interés por el ciclismo de pista como en su momento lo hicieron Belem Guerrero, medallista olímpica, y Nancy Contreras, medallista mundialista.

“Pienso que hemos escalado un poco más, ahorita estamos clasificadas a Juegos Olímpicos. Es un llamado de atención para decir que el ciclismo ya quiere levantar la mano para ser un deporte que tenga esa memoria y ese historial de atletas olímpicos como lo fue Nancy Contreras o Belem Guerrero”, mencionó.