Querétaro quiere ser referente en Deporte Adaptado

Deporte

El estado tendrá un gimnasio especializado para atender cualquier discapacidad, que, además estará abierto al público en general

Con el objetivo de impulsar el Deporte Adaptado en el estado se está construyendo un gimnasio, en las instalaciones del parque Querétaro 2000, especializado para atender cualquier discapacidad.

“El gimnasio de Deporte Adaptado serán instalaciones completamente diseñadas para cualquier discapacidad, un complejo totalmente accesible”, explicó Indira Barae Beltrán Ramírez, jefa del departamento de Deporte Adaptado.

Agregó: “Realmente era una obra que pedíamos mucho, el estado lo requería, las instalaciones son accesibles para todas las discapacidades, a nivel nacional puede ser un referente, está el Centro Paralímpico que tiene accesibilidad, hay uno en Irapuato, pero seremos una referencia al contar con instalaciones totalmente accesibles para el impulso de muchas disciplinas”.

El recinto contará con una cancha de usos múltiples, en la cual se podrán llevar a cabo más de seis deportes y se podrá albergar desde eventos recreativos hasta internacionales.

Asimismo, el Área de Rehabilitación Deportiva y Fisioterapia tendrá capacidad para seis módulos totalmente equipados para valoración, atención, prevención y seguimiento de lesiones.

“Es un complejo que va a tener un área de fisioterapia donde se pretende que los atletas complementen la parte importante de la rehabilitación. El espacio también estará abierto al público en general con costos bastante accesibles”, señaló Beltrán Ramírez.

Universidades públicas deben defender su presupuesto: rectora de la UAQ