Muere la primera actriz Josefina Echánove a los 93 años

Echánove

Este martes 29 de diciembre murió la primera actriz mexicana Josefina Echánove, madre del actor Alonso Echánove, la periodista Peggy Echánove y la cantante María del Sol, quien confirmó la noticia

La actriz Josefina Echánove, murió este martes 29 de diciembre a los 93 años, informó su hija, la cantante María del Sol en su cuenta de Twitter, sin no se especificar las circunstancias de su muerte.

La actriz nació en la ciudad de Nueva York, es madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

Fue una gran representante de la mujer mexicana dentro y fuera de los escenarios, que comenzó como actriz en los entremeses del Festival Cervantino de la ciudad de Guanajuato.

Participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan “Corazón Salvaje”, “Rubí”, “La dueña”, “Cañaveral de pasiones” y “Cuna de lobos” mientras que en la pantalla grande participó en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como “Santitos”, “Perdita Durango”, “Cabeza de Vaca”, “Estas Ruinas que ves”, entre muchos más.

Además, Josefina Echánove trabajó para grandes directores como Emilio el “Indio” Fernández y Gregory Peck.

Armando Manzanero fallece a los 85 años por causa del coronavirus