Hospitalizan al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por COVID-19

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado por COVID-19. Foto: Especial
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado por COVID-19. Foto: Especial

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue internado desde la noche de ayer como medida preventiva, luego de que fuera diagnosticado -hace 10 días- con COVID-19

A 10 días de que fuera diagnosticado con COVID-19, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado como medida preventiva desde la noche del pasado lunes 28 de diciembre; informó el secretario de Salud de aquella entidad federativa, Daniel Alberto Díaz Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ayer por la noche y como medida preventiva se ha internado al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de hacerse un estudio derivado de la COVID-19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud”, detalló el funcionario estatal.

El mandatario estatal guanajuatense resultó positivo a la prueba de laboratorio para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 el pasado 19 de diciembre; desde entonces, el político panista se había mantenido en aislamiento domiciliario y trabajando a distancia hasta que -ayer por la noche- fue internado como medida preventiva a raíz de dicha enfermedad.

Desde el viernes 25 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, el estado de Guanajuato se mantiene en semáforo rojo ante el repunte de la propagación del COVID-19; hasta este martes 29 de diciembre, dicha entidad federativa acumula 82 mil 444 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 5 mil 456 muertes como consecuencia de este padecimiento.

Activan alerta por robo de un cilindro de gas cloro en San Felipe, Guanajuato