En Colorado, Estados Unidos detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus

En Estados Unidos, el primer caso de la nueva variante de coronavirus fue detectado en Colorado. Foto: Especial
En Estados Unidos, el primer caso de la nueva variante de coronavirus fue detectado en Colorado. Foto: Especial

El gobernador de Colorado, Jared Polis, confirmó la detección del primer caso en Estados Unidos de la nueva variante de coronavirus, la cual podría ser hasta 70% más contagiosa, en un hombre de aproximadamente 20 años

Tras su aparición en el Reino Unido, la nueva cepa de coronavirus fue detectada por primera vez en el territorio continental de Estados Unidos. El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó que la nueva variante del virus fue identificada en un hombre de aproximadamente 20 años de edad que no tiene antecedentes de viajes al extranjero.

Por medio de un comunicado de prensa, el mandatario estatal de Colorado confirmó que la nueva variante B.1.1.7 de COVID-19 fue detectada en un paciente, que actualmente permanece aislado en el condado de Elbert.

Asimismo, detalló -a través de un comunicado de prensa- que el Laboratorio del Estado de Colorado diagnosticó el caso y lo notificó de inmediato al Centro Federal para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“El individuo se está recuperando de forma aislada y permanecerá allí hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública. El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos poténciales a través de entrevistas de rastreo de contactos”, agregó.

De acuerdo con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 podría ser hasta 70 por ciento más contagiosa. Hasta el momento, dicha variante ha sido encontrada también en Suiza, Dinamarca, Francia, la India, Japón, Corea del Sur, Noruega, Australia, Jordania, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Canadá, Irlanda, El Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Israel, Hong Kong y Pakistán.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra máxima prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”, declaró el gobernador de Colorado, Jared Polis.

México analiza suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa de coronavirus