Diputados locales piden a queretanos evitar reuniones en festejos decembrinos

Diputados locales de Querétaro pidieron a los ciudadanos evitar reuniones con motivo de las fiestas decembrinas. Foto: Especial
Diputados locales de Querétaro pidieron a los ciudadanos evitar reuniones con motivo de las fiestas decembrinas. Foto: Especial

Diputados locales del PAN, PRI y Morena hicieron un llamado a los ciudadanos queretanos para que eviten reuniones y celebraciones navideñas que generen más contagios de COVID-19

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena pidieron a la población realizar los festejos decembrinos en casa y evitar reuniones para romper con la cadena de contagios de COVID-19.

Ante las nuevas restricciones por el Escenario C, el diputado del blanquiazul Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Querétaro, pidió a la población extremar cuidados y de preferencia no realizar reuniones familiares.

“Es fundamental mantener la sana distancia, el que no haya convivencias y que sea una Navidad diferente, un Año Nuevo distinto para todas las familias, de gran sacrificio, pero también de gran beneficio para no perder un ser querido o contagiar a los que más queremos sobre todos a nuestros padres y abuelos”.

Llamó a la población ser responsable y empática con el sector médico, porque ya están agotados y cansados de trabajar, en algunos casos, turnos dobles.
“Para disminuir el número de contagios necesitamos reducir la asistencia a centros comerciales y sobre todo evitar hacer reuniones familias y entre amigos”.

Karina Careaga Pineda, coordinadora de los diputados locales del tricolor, pidió a los queretanos celebrar esta Navidad en casa y evitar reuniones.

“No es tiempo de reuniones masivas, se pueden celebrar estas fechas de manera virtual con la familia, conectándose con los familiares más lejanos para evitar las visitas (…) en este tiempo de pandemia debemos cuidarnos, porque eso no impide que podamos vivir la alegría de las fiestas decembrinas”.

Fabiola Larrondo Montes, legisladora local del partido Morena, también llamó a ser empáticos con el personal médico y evitar que aumente la ocupación hospitalaria.

“Pido a la ciudadanía de Querétaro cuidarse, tratar de estar lo más que podamos en casa y sobre todo protegernos, porque lo más valioso es la vida y la salud, y en estos tiempos de festejos navideños el mejor regalo que podemos dar y darnos entre todos es la solidaridad”.

Autoridades de la UAQ se reúnen con diputados locales de Querétaro